Algunos apuntes de mi biografía
Otras actividades
Durante su etapa de Seminario fue Secretario de Estudios durante 7 años, llevando a cabo la actualización de todo el sistema de libros y notas.
Fue el director y redactor de un periódico interno del Seminario en los años 1977-78.
Fue impulsor, director y redactor del periódico de formación e información de la Delegación Diocesana de  juventud.
Colaboró en la maquetación y distribución del periódico EL TESTIGO de la Delegación Diocesana de Catequesis.
Fue el creador, redactor y distribuidor del Periódico de información Parroquial VOLAR de las parroquias del Barrio de La Alegría en Santa Cruz de Tenerife, y en las parroquias de Genovés, San Juan del Reparo y San Pedro en Garachico.
Creador, redactor y distribuidor del Periódico CAMINAMOS JUNTOS de formación e información Catequética del Arciprestazgo de Icod de los Vinos.
Ha editado múltiples folletos para distribución parroquial o arciprestal, sobre la Biblia, sobre la Misa del Domingo, sobre el Matrimonio, sobre la Confesión, sobre la Oración.
Fue el representante del Presbiterio del Arciprestazgo de Santa Cruz de la Palma en los años 1979-84.
Fue Director Espiritual del Instituto de Enseñanzas Medias de San Andrés y Sauces, y profesor de FP en los años 1978-84, también de San Andrés y Sauces en la Isla de La Palma.
Profesor de Religión en la E.G.B. de Barlovento y Vallehermoso entre los años 1978-86.
Inició la confección de tapices y alfombras en la Solemnidad del Corpus en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Barlovento (isla de la Palma).
Fue el promotor de la restauración del Techo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario en Barlovento, Isla de la Palma, colaborando incluso en la talla de algunos elementos.
Promotor también de la restauración de la torre y techumbre de la Iglesia de San Andrés en San Andrés y Sauces, también de la Isla de la Palma.
Fue el impulsor de la exposición que sobre indumentaria, costumbres y utensilios canarios tuvo lugar en el marco de las fiestas de San Andrés en Los Sauces.
Durante su etapa de Párroco de Santa Cruz de Tenerife terminó e inauguró la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced en Barranco Grande y la de San Roque en el Barrio de la Alegría.
Durante 5 años también prestó sus servicios como Delegado Diocesano de Juventud en el marco de las 4 islas de la provincia.
Participó en el Estudio previo y en la posterior aprobación del Directorio Nacional de Juventud de la Conferencia Episcopal Española junto a los Obispos responsables y a los Delegados de todas las Diócesis españolas.
Participó en el Encuentro nacional de Obispos y Vicarios Generales celebrado en Majadahonda (Madrid) en el que se estudió el tema de la Evangelización en el mundo rural.
Fue el impulsor, junto al Obispo Don Damián, de la Ruta de la Virgen de Candelaria (Playas de Chimisay, Cueva de Chinguaro y Candelaria).
Autor de numerosos Carteles, de Pastoral Vocacional, de Encuentros de Jóvenes, de Cursillos de Catequistas, de anuncios diversos...
Organizó y promovió durante los 5 años que estuvo el frente de la Delegación de Juventud la MARCHA DE LA ALEGRÍA celebrada en los municipios de Tegueste, Tejina, Los Realejos, Guimar-Candelaria, y el ENCUENTRO DIOCESANO DE JUVENTUD.
Asistió con los jóvenes de la Delegación Diocesana de Juventud al ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD con el Papa Juan Pablo II en Santiago de Compostela.
Fue responsable de dirigir Cursillos de Juventud y de Catequistas en la Isla de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla, La Orotava e Icod.
Ha sido el creador del Logotipo identificador de la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria y de la Escultura del mismo.
Fue también el creador del Logotipo del Master Universitario "Educar en la Diversidad" de la ULL, y de la Escultura del mismo que le fue entregada a la Infanta Elena en el día de su inauguración.
Creó también el Logotipo de la DPDU (Desarrollo Profesional Docente Universitario) de la Universidad de La Laguna, Jaén...
Autor de las esculturas "EL JINETE CAÍDO", "MIRANDO AL CIELO", "LAS MANOS", "MI VIDA", "EL VACÍO".
Desde 1998 a 2005 fue el Responsable y Coordinador de la Catequesis en el Arciprestazgo de Icod de los Vinos y Director de la Escuela de Catequistas del mismo arciprestazgo.
Fue el iniciador de los Cursillos Pre-matrimoniales, de un día completo de duración, junto con la Profesora Titular de la ULL Olga María Alegre, en el Arciprestazgo de Santa Cruz de Tenerife.
Participó en el estudio previo de la creación de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral del ISTIC.
Dirigió los Ejercicios Espirituales que para universitarios organizó la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria.
Ha dirigido Retiros Espirituales a Religiosas en Santa Cruz de Tenerife, Tegueste, Icod de los Vinos en varias ocasiones.
Ha dirigido Convivencias de jóvenes en Granadilla, Colegio de La Pureza y Hogar Escuela en Santa Cruz de Tenerife, Colegio Buen Consejo de La Laguna e Icod de los Vinos.
Ha impartido Conferencias a los Profesores del Colegio Hogar Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
Ha dirigido tandas de Ejercicios Espirituales a matrimonios en Icod de los Vinos y Casa de Ejercicios de Santa Cruz de Tenerife.
Creador de una página WEB en el año 1994 sobre CONVERSACIONES DEL ALMA, base del libro "RETALES POÉTICOS, OCURRENCIAS Y MIRADAS".
En su etapa de Párroco de Los Silos ha sido el impulsor de la Escuela de Agentes de Pastoral, dependiente del ISTIC, y Profesor de la misma.
Organizó la presencia del Arzobispo de Guatemala Cardenal  Quezada en las fiestas patronales de esta Villa de los Silos (año 2005), con motivo del 400 años de su fundación.
Participó en la organización del Encuentro de Sacerdotes en la fiesta de San Juan de Avila de ese año 2006 y presentó el DVD sobre RELIGIOSIDAD POPULAR Y COSTUMBRES del Arciprestazgo de Icod de los Vinos.
Fue Deledado Diocesano de PIEDAD POLUPOLAR durante tres años, tiempo en el que dio varias conferencias sobre el tema.
Y participó en las JORNADAS DE SANTUARIOS Y PEREGRINACIONES de la CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, que tuvieron lugar en Santiago de Compostela.
Fundador de la Hermandad de la Virgen de los Dolores en la Tierra del Trigo (Los Silos), de la Hermandad del Santísimo, La Virgen de los Dolores y San Andrés Apóstol en La Caleta de Interián, y cofundador de la Cofradía de la Vera Cruz y del Cristo de la Misericordia de Los Silos.
Y desde hace 25 años viene editando una HOJA PARROQUIAL con distintos formatos y con distintos títulos: primero "ES PARA TI", después "DESDE AQUÍ HASTA ANAGA", y por último "DE DOMINGO A DOMINGO".
           Ha desempeñado su ministerio sacerdotal en:
         Barlovento y sus barrios y en San Andrés en San Andrés y Sauces (Isla de la Palma),
      Vallehermoso y Alojera (Isla de la Gomera),
   Santa María del Mar, Ntra. Sra. de la Merced en el Draguillo (Barranco Grande),
  San Isidro en el Chorrillo (municipio de El Rosario),
Barrio de la Alegría y Residencial Anaga (Santa Cruz de Tenerife),
San Pedro de Daute, La Caleta de Interián, Genovés y San Juan del Reparo (Garachico - Tenerife),
y actualmente en la Villa de los Silos , Tierra del Trigo y nuevamente en La Caleta de Interián (Tenerife).
                            Nació en Icod de los Vinos en Abril de 1955.
                      Participó a los 9 años como protagonista de una obra de teatro
                 en el Congreso Eucarístico de Icod de los Vinos.
            Estudió en el Seminario Diocesano de Tenerife desde 1966 hasta 1978.
     Ejerció el Orden del Diaconado en la Parroquia Matriz de San Marcos en Icod de los Vinos.
Fue ordenado sacerdote el 17 de Septiembre de 1978 en la Catedral de La Laguna..